23072019 - 07:01 Culmina Junta Nacional DC y se anuncia elección de Directiva para el 27 de mayo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Culmina Junta Nacional DC y se anuncia elección de Directiva para el 27 de mayo

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Ramon Monroy/Aton Chile

La Junta Nacional de la Democracia Cristiana tomó diversas decisiones en el marco de un “Voto Político” que establece que si bien la actual directiva, encabezada por Myriam Verdugo, renunció, se mantendrá con carácter provisional hasta las elecciones fijadas para el 27 de mayo. Ello en una reunión partidaria que sólo duró una jornada y no las dos que se habían anunciado.

Igualmente, la DC decidió “iniciar un proceso de reorganización”.

Sus puntos centrales serán “implementar mecanismos que aseguren la máxima fraternidad interna; la estructuración de una organización moderna, que considerará el uso de las nuevas tecnologías, la participación activa de todos los militantes y simpatizantes del partido; una relación privilegiada y activa con los actores sociales y comunitarios y una reforma estatutaria que adecué su estructura a los nuevos tiempos, cuya propuesta se elevará al Congreso”.

Todo ello se enmarca en las reflexiones internas de la colectividad sobre la actual crisis que vive, sobre todo después de la derrota de su candidata presidencial y los bajos resultados en las elecciones parlamentarias.

Por otra parte, la DC anunció convocar de manera inmediata a un Congreso ideológico y programático.

Respecto a su rol como partido de oposición al gobierno de Sebastián Piñera, la tienda plantea que se caracterizará por ser “democrática, fiscalizadora y propositiva, para lo cual no se requerirá de coalición”.

Sin embargo, aclara que “buscará acuerdos que permitan una mayor efectividad en el rol de defensa de los derechos de las personas, como fruto de la acción de los gobiernos en que hemos participado”, sin especificar con que partidos o movimientos se realizarán estos pactos.

Finalmente, la Democracia Cristiana anunció que “desarrollará todos los esfuerzos para liderar el desafío, en el marco de la oposición, para impedir que se produzca algún retroceso en los derechos y conquistas que han beneficiado a los más vulnerables”.


Potenciado por