16112019 - 21:49 14 ex ministros de Chile Vamos y NM rechazan invitaciones a Maduro y Castro
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

14 ex ministros de Chile Vamos y NM rechazan invitaciones a Maduro y Castro

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Marcelo Hernandez/Aton Chile

En una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, 14 ex ministros de Chile Vamos y de la Nueva Mayoría –incluyendo algunos DC-rechazaron las invitaciones al cambio de mando a los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Raúl Castro.

Según publica hoy un medio nacional, la misiva es promovida por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y en ella piden a Bachelet “un gesto de solidaridad con los pueblos de Cuba y Venezuela, que sufren la represión de quienes abusan del poder a fin de perpetuarse en él e impedir la consolidación de un sistema democrático, como sí lo ha logrado Chile después de mucho sufrimiento”.

“Los gobiernos de los países citados anteriormente no son legítimos, puesto que en el ejercicio del poder han perseguido y silenciado a voces disidentes, suprimiendo las más elementales libertades y violando sistemáticamente los derechos humanos”, agrega la carta.

Añade que “consideramos que el gobierno chileno comete un grave error en reiterar la invitación al cambio de mando presidencial, a Nicolás Maduro, y a Raúl Castro, quienes son incapaces de garantizar en sus respectivos países la alternancia en el Poder, por medio de la celebración de elecciones libres, justas, plurales y democráticas”.

Los firmantes son Andrés Zaldívar, Jorge Burgos, Mariana Aylwin, Felipe Kast , Andrés Velasco, Jaime Ravinet, Luciano Cruz-Coke, Pedro García, José Pablo Arellano, José de Gregorio, René Cortázar, Alejandro Ferreiro, Rodrigo Pérez Mackenna y Félix de Vicente.


Potenciado por