AGENCIAUNO
Comparte

Se espera que el lunes 26 de febrero quede definido el listado de los 16 intendentes que ejercerán durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Por esto, los partidos de Chile Vamos han sostenido reuniones con el futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick, para conversar sobre las listas presentadas.

La principal disputa se concentra en la Intendencia Metropolitana, que es visto como un posible trampolín para las próximas presidenciales.

Si bien desde Chile Vamos se ha señalado durante la semana que la competencia se encuentra entre Gonzalo de la Carrera (Evópoli) y Felipe Irarrázabal (RN), ahora surge el nombre de Joaquín Lavín (UDI) como un posible candidato.

“La UDI ha sondeado la posibilidad de que Joaquín Lavín sea intendente de la Región Metropolitana, porque creemos que lo haría muy bien. Creemos que es la persona que tiene la experiencia necesaria para poder dirigir la región más compleja del país”, indicó a La Tercera el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, para agregar que “se requiera experiencia política y creemos que Joaquín sería un tremendo intendente”.

 

Últimas Noticias