Aton Chile
Comparte

El senador Andrés Zaldívar vive sus últimos días como presidente del Senado: le preparan despedidas, recibe abrazos y una multitud de apretones de manos. Sin embargo, asegura que no dejará de interesarse por los temas públicos, según confesó en su última entrevista a un medio nacional. 

“Me voy del Senado, pero vuelvo como ciudadano a preocuparme de la cosa pública, y voy, además, por unanimidad de los senadores, voy a participar en el comité de asignaciones parlamentarias con el objetivo de colabiorar en cómo recuperar el prestigio de la política”, agregó.

Respecto a cómo ve el desembarco de Piñera en el gobierno, en comparación a 2010, Zaldívar dice: “Me alegro de haber escuchado, primero, el reconocimiento del propio Piñera, que ha adquirido mayor madurez, que va a corregir su forma de relacionarse con la política y los políticos, y me parece bien que dentro de la derecha se empiece a tener un discurso más social, no populista. Más social”.

Consultado sobre cuál es su opinión respecto de consagrar como derechos sociales garantías que pudiesen hacerse valer en los tribunales, el senador sostiene que “establecer derechos por estableceros no es un buen camino. Podemos reconocerlos, pero no hacerlos exigibles, salvo que el país pueda ir dando respuesta, y para eso existe todo el sistema legislativo”. 

En cuanto a su opinión sobre la prohibición de ingreso y deportación de los diputados en Cuba, Zaldivar piensa que que “no es posible que el Partido Comunista siga amparándose en el eslogan del imperialismo para proteger dictaduras como la cubana y con lo que está pasando en Venezuela o su simpatía por el régimen de Corea del Norte”.

Últimas Noticias