HANS SCOTT/AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera designó como director nacional del Trabajo al abogado y MBA de la Universidad de Chile, Mauricio Peñaloza Cifuentes.

El profesional, de 46 años, se ha desempeñado como profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile y de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El nuevo director nacional del Trabajo posee más de 20 años de experiencia profesional en materias laborales, en seguridad social, tributaria, migratoria y de capital humano.

En 2016, durante el gobierno de Michelle Bachelet, fue nombrado miembro del Consejo Nacional Consultivo Migratorio, dependiente del Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior, cargo que mantiene hasta la fecha.

El profesional fue líder en consultoría de capital Humano de Ernst & Young. Además, fue profesor de la Facultad de Administración y Economía en la Universidad de Santiago y en la Universidad del Desarrollo.

Mauricio Peñaloza es miembro permanente del Comité Laboral de la Cámara Comercio de Santiago y del Comité de Capital Humano de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham), así como también de diferentes organismos del ámbito laboral.

Actualmente se desempeña como docente de post grado de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez y de la Universidad de Los Andes.

El nuevo director nacional del Trabajo fue ex alumno del colegio San Ignacio Alonso Ovalle, está casado y tiene 3 hijos.

Últimas Noticias