Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

Tras los negativos resultados de la colectividad en las elecciones de 2017, hoy sábado el Partido por la Democracia tiene programado un cónclave con el objetivo de definir los lineamientos políticos e ideológicos de la colectividad y que se prolongará hasta mañana domingo.

En la instancia participa la comisión estratégica, la comisión política, la mesa directiva y parlamentarios del partido. De todas formas, para noviembre se espera que se entreguen las definiciones doctrinarias, mes en que se realizará el denominado Congreso Ideológico.

“La última derrota presidencial dejó secuelas en la coalición, pero también en los partidos. Hay que redefinir el domicilio doctrinario de la colectividad. Yo creo que es razonable tener algunas definiciones antes, en ese sentido, esta jornada del fin de semana ayuda a esa dirección”, señaló el senador Jaime Quintana a Radio Bío Bío.

“Es clave que tengamos a lo menos ciertos lineamientos marcos. No va a ser lo mismo ser candidato a presidente de un partido que se declara abiertamente de izquierda o de un partido que se declara de centroizquierda”, comentó al mismo medio el senador Felipe Harboe en referencia al proceso eleccionario para el 10 de junio.

Luego del cónclave del PPD, los portavoces de la colectividad darán a conocer los resultados desprendidos del proceso en materia de definiciones ideológicas. También se entregará lo que serán las alianzas políticas que tendrá el partido durante este período de gobierno.

Últimas Noticias