CRISTIAN VIVERO BOORNES / AGENCIAUNO
Comparte

La tarde del miércoles, José Antonio Kast sufrió una golpiza cuando fue a dar una charla a la Universidad Arturo Prat en Iquique.

El ex diputado recibió botellazos, empujones, gritos y hasta escupos a la salida del establecimiento, lo que fue rechazado por el Gobierno, quienes anunciaron que presentarán una querella contra quienes resulten responsables.

Tras el incidente, el concejal Matías Ramírez confirmó a SoyIquique que los dos detenidos pertenecen al Partido Comunista.

“A solicitud de los miembros del PC y en relación a nuestra cercanía, vine a visitar a los dos detenidos que son militantes del Partico Comunista, para ver en qué condiciones se encontraban y ver los delitos por los que fueron detenidos”, señaló.

Además, informó que “la mujer fue detenida por desórdenes y el fiscal de turno ordenó su libertad, previo apercibimiento de fijar su domicilio. En el caso del hombre, va a pasar a control de detención por el delito de lesiones”.

Finalmente, el concejal acusó que “de acuerdo a los antecedentes que tenemos y si bien él participó en la manifestación, él no estaba en las cercanías de Kast como para poder haber provocado estas lesiones, por lo que creemos que estas personas solamente fueron detenidas por ser militantes del Partido Comunista”.

 

Últimas Noticias