Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

Esta mañana tuvo lugar un nuevo comité político en el Palacio de La Moneda, instancia en que los presentes trataron temas como la conformación de las comisiones de trabajo y los acuerdos que se sostendrán con la oposición para realizar dicho proceso.

Una vez finalizado el encuentro, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó que hasta el momento existen cinco grandes acuerdos nacionales, destacando seguridad ciudadana, salud pública, infancia vulnerable, crecer con desarrollo integral y La Araucanía.

Consultada por una posible negativa de la oposición a ser parte del desarrollo de estos acuerdos, la vocera de Gobierno enfatizó que el daño no será para el oficialismo.

“Si dicen que no, les quiero adelantar que no es en contra del Presidente, es nuevamente dar la espalda a los chilenos y sus familias que se sintieron decepcionados”, indicó.

“Tenemos las puertas abiertas para llegar a un acuerdo en estas cinco prioridades”, dijo, añadiendo que “nos tenemos que sentar para ver qué soluciones pueden haber. Legislativas, propias del Ejecutivo; es algo que debemos conversar”, señaló Pérez.

Y añadió: “Aquellos que creen que con prácticas y estrategias del pasado van a lograr que esto no se concrete, se equivocan. Son esas estrategias y prácticas del pasado los que los hicieron perder la elección”.

Últimas Noticias