19072018 - 21:17 PR tras reunión con Chadwick: "Acuerdos del Gobierno son insuficientes"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

PR tras reunión con Chadwick: "Acuerdos del Gobierno son insuficientes"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Ramon Monroy/Aton Chile

La directiva del Partido Radical, junto al jefe de bancada de parlamentarios, diputado José Pérez, se reunió hoy con el ministro del Interior Andrés Chadwick.

El presidente del PR, Ernesto Velasco, afirmó que, como partido de oposición, el radicalismo manifestó al secretario de Estado su voluntad de colaborar en todas las materias que ayuden a Chile a ser un país más justo y con “buenas políticas públicas”.

No obstante, fue enfático en advertir al jefe de gabinete que los cinco puntos planteados por el Presidente Piñera como marco de los acuerdos con la oposición son “insuficientes e insatisfactorios”.

“Hemos dicho que los temas que para el Gobierno son relevantes son insuficientes y pedimos que se aborden, si quieren tener diálogo con la oposición, otros temas. Por ejemplo pensiones, ley de Pesca, descentralización y el fin del CAE y solucionar la deuda histórica con los profesores”, dijo Velasco.

“Desde el punto de vista social, estas últimas (propuestas) tienen que ser parte de una agenda de inclusión y creemos que se pueden agrupar, a lo mejor no en comisiones, pero sí en áreas. Lo mismo ocurre con el tema constitucional, donde tras el fallo del TC por el lucro en la Educación, queda claro la necesidad de incluir modificaciones en esta área. Nos parecen insatisfactorias y si el Gobierno quiere tener un buen diálogo se deberían abrir espacios para otras áreas”, afirmó.

En ese marco durante la cita, a la que además de Velasco y Pérez asistieron los vicepresidentes Patricio Tombolini, Isidro Solís y Margarita Reyes, además del Secretario General Osvaldo Correa, se le planteó al Ejecutivo la necesidad de revertir el protocolo del Minsal que permite a las clínicas privadas ser objetoras de conciencia frente a la ley de interrupción del embarazo en 3 causales.

“Tenemos dudas sobre la legalidad de esa norma. Hemos pedido que se rectifique este protocolo y estamos estudiando a través de nuestros abogados las acciones que vamos a seguir si no se corrige y lo daremos a conocer en los próximos días. Como oposición tenemos que tener claridad para dialogar y ser flexibles, pero siempre cuidando que al país le vaya bien. En eso vamos a estar disponibles, pero el Gobierno tiene la responsabilidad del clima que se tiene que construir para esto”, finalizó.


Potenciado por