17072018 - 15:17 Acuerdos en Desacuerdos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Acuerdos en Desacuerdos

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: FELIPE LOPEZ/ AGENCIA UNO

No es una operación matemática, pero la división se apodera dentro de la política cuando se habla de Acuerdo Nacional,  y más aún cuando es la Mesa de trabajo por la Infancia impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera la que incluye a algunos, otros se restan y una sola no recibe invitación.

En este contexto, los abogados, Sebastián Sichel y Claudio Alvarado en el programa Directo al Grano analizaron la fragmentación que ha generado esta comisión liderada por el ejecutivo en la oposición y van al punto clave del por qué la Presidenta de la Comisión de Familia de la cámara de diputados, la parlamentaria del Partido Humanista, Pamela Jiles no llegó a esta convocatoria.

El panelista del espacio conducido por Gonzalo de la Carrera y Carlos Correa, Sebastián Sichel aseguró que no le parece grave la ausencia de la parlamentaria, ya que se discutieron ideas  y quienes concurrieron tenían merito para ello.


En tanto, el abogado Claudio Alvarado también panelista del espacio de Radio Agricultura reafirmó los dichos de su par en Directo al Grano resaltando que nadie es imprescindible en política.

Alvarado siendo más minucioso explicó que el rol formal que la diputada Jiles ocupa en la comisión de Familia de la cámara baja, no le da como para haberla invitado, no es motivo suficiente, aseguró.


Potenciado por