23092018 - 11:19 Interior destaca conformación de Comisión para Acuerdo por la Infancia
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Interior destaca conformación de Comisión para Acuerdo por la Infancia

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Christian Iglesias/Aton Chile

El ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick profundizó y valoró la instancia que se dio cita por primera vez este lunes en el Palacio de La Moneda.

A la reunión, encabezada por el Presidente Piñera, asistieron parlamentarios representantes de distintos sectores, en línea con el espíritu de la invitación del mandatario para que los niños de Chile estén por sobre las ideologías y los cálculos políticos.

Consultado sobre esta materia, el ministro Chadwick agregó: “En el acuerdo sobre la infancia no se trata de partir de cero, queremos aprovechar lo que se ha hecho hasta el momento. Se trata de ir construyendo sobre lo avanzado y no dejar de lado nada”

Entre los puntos del acuerdo integral propuesto por el gobierno destaca la iniciativa para reemplazar al Sename por el Servicio de Protección a la Infancia y Adolescencia (a cargo de los niños vulnerables y vulnerados), y el Servicio de Responsabilidad Adolescente (a cargo de los adolescentes infractores de la ley).

“Hay iniciativas en materia de las salas cunas y jardines infantiles que nosotros queremos potenciar y llegar gradualmente a tener el acceso universal. Está la Subsecretaría de la Infancia que se aprobó y que nosotros tenemos que implementar”, apuntó el titular de Interior.

“Este es un compromiso del presidente en la campaña. Yo creo que esto tiene un amplio respaldo ciudadano. Son temas la máxima prioridad social. Estamos hablado de Infancia”, concluyó.

Combate a la delincuencia y trabajo con las policías.

El ministro del Interior comentó además algunas de las líneas de trabajo para la modernización de Carabineros y la Policía de Investigaciones. Entre ellas destaca la reorientación de funciones en ambas instituciones, en pos de mejorar la eficiencia en la prevención y persecución del delito.

El titular de la cartera agregó que existen otras reformas que no requieren modificación legal como, por ejemplo, reponer el Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD).

“En el primer gobierno del presidente Piñera el STAD fue un elemento fundamental. Yo tenía la información online de lo que estaba ocurriendo, que es muy importante para combatir en delito con la cabeza y no solo con la fuerza”.


Potenciado por