18092018 - 20:18 Democracia Cristiana sentencia el fin de la Nueva Mayoría
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Democracia Cristiana sentencia el fin de la Nueva Mayoría

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

La Democracia Cristiana notificó a los partidos de la ex Nueva Mayoría que no seguirá participando en reuniones de coordinación. Además reafirmó la idea de que serán una oposición constructiva al gobierno de derecha.

La DC no intentará revivir la Nueva Mayoría, ni se integrará a la articulación que los partidos de la oposición intentan establecer para enfrentar de manera coordinada la agenda política y legislativa del actual gobierno.

Y fue el jefe de bancada de los diputados de la falange, Matías Walker, quien sentenció que la Nueva Mayoría dejó de existir el pasado 11 de marzo y, aunque ahora son un partido de oposición, no están disponibles para actuar como coalición con los partidos de la extinta coalición.

En la reunión de coordinación, los partidos no definieron una postura conjunta sobre la participación en comisiones, a las que está convocando el Presidente Sebastián Piñera y según manifestó el diputado y presidente del partido comunista, Guillermo Teillier, cada colectividad resolverá de manera interna si asiste o no a las convocatorias del Ejecutivo.


Potenciado por