17122018 - 06:29 El duelo twitero entre Huenchumilla y Walker por críticas a Goic
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

El duelo twitero entre Huenchumilla y Walker por críticas a Goic

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: AgenciaUno

La presencia de algunos miembros de la oposición en las comisiones de seguridad e infancia del Ejecutivo (incluso de la DC y Frente Amplio) sigue sacando ronchas en la política nacional.

El último en restarse fue el senador DC Francisco Huenchumilla.

Esto, porque la ex candidata presidencial llegó a La Moneda para unirse a la comisión, generando así disconformidad en la falange. El mismo Huenchumilla criticó duramente a Goic, diciendo que  “yo me imagino que ella nos dará las explicaciones de por qué pidió estar en esa comisión“.

De acuerdo al senador por Los Lagos, “El partido está enredado hace mucho tiempo”, afirmando que en la DC “hay muchas piedras (en el zapato); ésta es una más”.

Poco tiempo después, el diputado Matías Walker lo criticó duramente por Twitter, cuestionando su renuncia a participar en esta instancia y defendiendo la participación de Goic, ya que ella “hizo mejores propuestas en prevención y reinserción”. “Cuando la pelea chica de grupos internos están por sobre el país“,

Ante esta crítica, Huenchumilla decidió responderle en la misma red social: “Tranquilo, Matías, no te voy a criticar porque andes por los ministerios ofreciendo tu colaboración a la derecha, mientras el Gobierno barre con tus camaradas en todo el país. Los temas con Carolina los veremos los senadores. Ése es problema nuestro”.

Frente a esto, Walker respondió:  “como bien dijo usted, a veces hay que tener coraje para llegar a acuerdos. Lo cortés no quita lo valiente. El cuidar nuestros principales liderazgos es un problema de todos”, agregando que: “Y de la misma forma como lo defendí a usted por el artero video de la Sofofa, porque usted también es un liderazgo. Pero la nobleza no es algo que abunda lamentablemente en nuestro partido”.

Esto, refiriéndose a la difusión de un video que fue grabado sin la autorización de Huenchumilla en un encuentro de empresarios en Icare en 2014, donde hablaba duramente sobre el conflicto mapuche.

 


Potenciado por