15112018 - 15:30 Matías Walker sobre posición de la iglesia en identidad de género: “Llamo al Cardenal Ezzati que confíe en los padres, tal como la iglesia llama a que en materia de educación los padres tienen derecho preferente"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Matías Walker sobre posición de la iglesia en identidad de género: “Llamo al Cardenal Ezzati que confíe en los padres, tal como la iglesia llama a que en materia de educación los padres tienen derecho preferente"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

El tema de identidad de género  ha generado un intenso debate entre los actores políticos del país. Precisamente, este lunes se inició la segunda discusión de la comisión  Mixta, que incluye el debate sobre si debe incluir o no a los menores de edad en el cambio de sexo registral.

El diputado de la Democracia cristiana,  Matías Walker,  en conversación con La Gran Mañana Interactiva,  a su juicio cree que no se puede dejar abandonados a los niños a su suerte. “Es un avance que el gobierno se abriera en aplicar el cambio de sexo registral entre los 14-18 años”, explicó el diputado.

Sobre las declaraciones del cardenal Ezzati y posición de la iglesia frente a este tema. Walker,  cree que en la iglesia existen distintas visiones que  entienden que acá está en juego la dignidad de la persona. “Llamo al Cardenal Ezzati que confíe en los padres tal como la iglesia llama a que en materia de educación los padres tienen derecho preferente”, fue parte de los que comentó en el programa.


Potenciado por