22092018 - 00:17 DC-PR: Se constituye la bancada más grande de oposición en la Cámara
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

DC-PR: Se constituye la bancada más grande de oposición en la Cámara

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

El diputado y jefe de la Bancada de la Democracia Cristiana, Matías Walker, anunció hoy la conformación de la nueva bancada DC-PR (Partido Radical), la que se constituye en la más grande de la oposición dentro del Congreso con un total de 22 diputados.

El bloque fue definido por Walker como “la unión entre el humanismo cristiano y el humanismo laico, que quiere hablarle al centro político, a la centro izquierda y sobre todo a los ciudadanos”.

El pacto estará constituido por los 14 diputados DC y los 8 parlamentarios del PR, instancia que se venía estructurando desde el mes de enero.

“Estamos dando una muestra de unidad, de generosidad que tiene por propósito pensar en Chile por sobre todas las cosas. Seremos una oposición al servicio de Chile, para poder solucionar los grandes temas que demandan los ciudadanos, como la seguridad, la infancia, el crecimiento económico, la salud, la educación y las mejoras a las pensiones”, dijo Walker.

“Nosotros representamos a ciudadanos que quieren cambios, que quieren un país justo, pero que no le gusta la retroexcavadora, que quieren que hagamos cambios con acuerdos, con moderación, que avancemos en las demandas de los chilenos”, concluyó el diputado Walker.


Potenciado por