Raul Zamora/Atonchile
Comparte

El diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Educación, Jaime Bellolio, valoró la firma del Proyecto de Ley que amplía la gratuidad en los Institutos Profesionales (IP) y los Centros de Formación Técnica (CFT).

“Es una muy buena noticia por parte del Presidente Sebastián Piñera porque la Nueva Mayoría lo que hizo en su Gobierno fue retrasar la entrada a la gratuidad de la Educación Técnica Profesional, los miraron en menos, los menoscabaron y los discriminaron y lo que ahora se está haciendo es reconocer la importancia y también compensar que así como el Gobierno pasado los dejó un año atrás, nosotros queremos dejarlos un año más adelante”, afirmó el diputado Bellolio.

Asimismo explicó que “ésta es una compensación y reparación y estoy feliz de que se pueda avanzar al 70% de la gratuidad donde más se necesita”. Consultado por las dudas sobre el apoyo de Evopoli a la iniciativa, el parlamentario dijo que “lo que he escuchado es que tienen dudas sobre el mecanismo bajo el cual se entrega la gratuidad no así con la focalización de los recursos, es decir, que la plata vaya a los estudiantes más vulnerables”.

El diputado gremialista acotó que la iniciativa es distinta a la de las universidades, por lo que “con la evidencia en la mano vamos a convencer a los diputados y senadores de Evopoli a que también se manifiesten a favor de ésta iniciativa”.

Últimas Noticias