Karin Pozo/AtonChile
Comparte

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados se mostró favorable al proyecto de eutanasia impulsado por el Frente Amplio, y que ya cuenta con el apoyo de 10 de los 13 legisladores que la integran. Esto incluye a los tres diputados de Renovación Nacional, quienes se mostraron partidarios de la iniciativa.

“Estoy dispuesto a legislar sobre la materia. Es un tema que está afectando a un número importante de personas que tienen la necesidad imperiosa de morir con dignidad”, indicó el diputado Jorge Durán (RN) a La Tercera.

De la misma opinión fueron los representantes del PS, PC, PPD y DC. Dentro de la comisión, la idea fue rechazada por los parlamentarios UDI Jaime Bellolio y Javier Macaya, en tanto que Sergio Gahona, de la misma tienda, aún no fija su postura. La iniciativa requiere de al menos 7 votos para que pase a ser discutida en la sala.

Esta iniciativa fue propuesta por el diputado Vlado Mirosevic en el 2014, y reactivada durante esta semana. “Está bastante claro que hemos ido construyendo una mayoría, pero en el Senado requerimos que el senador Lagos Weber asuma este liderazgo en defensa de los derechos civiles, para que logremos tener este año, o a inicios de 2019, este proyecto aprobado”, señaló Mirosevic, en un punto de prensa donde estuvo acompañado por Ricardo Lagos Weber.

Últimas Noticias