CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Durante la mañana de este sábado, desde Presidencia se dio a conocer un comunicado que afirma que se canceló la compra del Lexus avaluado en 70 millones de pesos que sería el encargado de trasladar al Presidente Sebastián Piñera. 

En la notificación se afirma que “Al enterarse de la adquisición, el Presidente de la República dio orden inmediata de anular la resolución y la orden de compra, ya que no es consistente con las políticas de austeridad que se están implementando en el Gobierno de Chile”.

Además, se informó que el mandatario se habría estado trasladando en su propio auto, sobre el cual se instruyó que  “sea entregado en comodato gratuito a la Dirección Administrativa del Palacio de La Moneda, para que cumpla con toda la normativa que requiere un vehículo para ser utilizado por el Presidente de la República”.  

Por otro lado, comunicaron que el auto en el que se había estado trasladando la ex Presidenta, Michelle Bachelet habría presentado reiteradas fallas, ” por lo que se estableció que no cumplía con las especificaciones de seguridad mínimas para el traslado del Presidente de la República. Es por esta razón que el Presidente Sebastián Piñera ha estado utilizando su vehículo particular”.

Últimas Noticias