Claudio Bueno / Aton Chile
Comparte

Un llamado a la unidad y a modernizar el partido, de acuerdo a los tiempos actuales, hizo el ex diputado Fuad Chahín, a un mes de las elecciones internas de la DC, donde se perfila como el principal candidato a asumir la presidencia.

“No hay espacio para una directiva y una disidencia a esta. Si es así, seremos los sepultureros de la DC”, indicó en entrevista con El Mercurio, donde atribuye la actual crisis del partido a su incapacidad por adaptarse a los nuevos tiempos. “La DC llegó a esta crisis por una lógica transaccional y por estar anclada en el pasado. Debemos superar los moralismos de escritorio”, señaló.

“Había una incapacidad de las nuevas generaciones de ocupar los espacios, pero también por una enorme resistencia a ellas”, señala Chahín, quien apuesta por renovar la conducción con nuevas figuras. También aludió a su cercanía con Adolfo Zaldívar, de quien tomó el relevo tras su renuncia al partido. “Quiero darle mi impronta y sello a la DC. No pretendo emularlo, sino que construir un liderazgo más convocante que permita unir al partido en un momento de fragilidad”, afirmó.

Chahín fue crítico con las renuncias de los militantes históricos en las últimas semanas, y se mostró poco optimista ante los nuevos referentes anunciados. “Martínez y Alvear no surgen como nuevas figuras. Que su movimiento emerja como algo novedoso en política, que se posiciones rápidamente, es una ilusión”, indicó.

Últimas Noticias