Claudio Bueno / Aton Chile
Comparte

El senador Iván Moreira pidió al Gobierno revisar la continuidad de la ministra de Culturas, Alejandra Pérez, quien pidió la renuncia del director del Museo Histórico Nacional, Pablo Andrade, por incluir a Augusto Pinochet en la exposición “Hijos de la libertad, 200 años de independencia”.

En una declaración pública que difundió en el Congreso, Moreira señaló que “me parece incomprensible que mi gobierno y la Ministra de Cultura pretenda borrar la historia. El General Pinochet fue una figura controvertida, pero es sin duda parte de nuestra de nuestro país, más allá de que cada chileno pueda tener su visión”.

“Quiero señalar que si bien es cierto, mi gobierno aceptó y conversó con muchos chilenos que en el pasado y presente seguimos defendiendo las cosas buenas del gobierno militar, este gobierno también fue elegido por ese voto que admira y respeta y revindica la historia de Chile y ellos deben ser respetados”, añadió.

“Por esta misma situación, considero prudente analizar la continuidad de la ministra Pérez al servicio de nuestro país”, concluyó.

Últimas Noticias