FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

El ex titular de Hacienda sostuvo que la actividad no era una tarea de Estado.

Nicolás Eyzaguirre habló sobre el viaje que realizó el ministro de Hacienda a la Universidad de Harvard, donde participó de un encuentro de ex alumnos.

“Supongamos que lo hubieran invitado como ministro desde el primer momento: ¿Corresponde, en el uso de su tiempo, privilegiar el ir a dar una charla a ex alumnos de una facultad de Harvard cuando puede estar haciendo conferencias a mercados asiáticos? Pero claramente no, es una cosa demasiado local como para justificar el viaje de un ministro de Hacienda”, comentó Eyzaguirre en un medio nacional.

Luego ex secretario de Estado, manifestó que fue no era una tarea de Estado, ya que se trababa de algo de carácter personal.

“Hubo un error de juicio (de Larraín), sin duda alguna, que se agrava cuando se dice ‘bueno, vamos a esperar que la universidad reembolse’. ¿Por qué tenía que pagar primero el Fisco si la universidad después reembolsaba?”.

Finalmente Eyzaguirre dijo que conocía a Larraín y que no hubo falta de probidad, “simplemente es un error de juicio de qué es lo que corresponde a la estatura de un ministro para representar a Chile versus lo que no corresponde, lo que es privado”.

Últimas Noticias