25092018 - 11:36 Gobierno ingresó indicación a Ley de Identidad de Género
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Gobierno ingresó indicación a Ley de Identidad de Género

Por Ximena Bissieres |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

El gobierno ingresó al Congreso la indicación que establece su postura frente a la Ley de Identidad de Género, que significa que los mayores de 14 años puedan acceder al cambio registral de su género, contando con el consentimiento de sus padres.

Este planteamiento ha generado diferencias en Chile Vamos, ya que si bien cuenta con el apoyo de parte del conglomerado, ha despertado la resistencia de la UDI, señala La Tercera.

De acuerdo a lo que indica el gobierno, la solicitud de rectificación de género entre los 14 y 18 años deberá ser presentada por ambos padres, y en caso de no haber acuerdo, por el que tenga a patria potestad sobre el menor, y en caso de que ninguno tuviera la representación legal, por quien la tenga.

La indicación es el resultado de los aportes de parlamentarios y representantes de la sociedad civil. Uno de los puntos importantes es que “contempla la creación de un mecanismo de acompañamiento público para los niños, niñas y adolescentes y sus familias que lo requieran en alguna etapa del proceso de transición”, indicó la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.


Potenciado por