24092018 - 00:20 Harboe pide postergar cotización obligatoria a trabajadores independientes
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Harboe pide postergar cotización obligatoria a trabajadores independientes

Por Ximena Bissieres |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

El senador Felipe Harboe hizo un llamado al Gobierno para que concrete el envío del proyecto de ley que busca postergar la cotización obligatoria por parte de trabajadores independientes.

Esto, luego que el Ejecutivo señalara que la iniciativa se encuentra contemplada con una urgencia que conlleva concretarla en el menor tiempo posible, para evitar perjudicar los sueldos de los trabajadores que laboran bajo esta modalidad.

“Le pedimos al Gobierno el envío urgente de un proyecto para postergar la obligatoriedad de la cotización previsional de los trabajadores independientes. Es urgente evitar que a miles de trabajadores y trabajadoras se les baje su sueldo líquido, afectado su capacidad de pago”, expresó el parlamentario.

Shirly Quintanilla, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras a Honorarios del Estado respaldó la solicitud del senador Harboe, apuntando a que, “en el corto plazo, esta medida permitirá formar una mesa interministerial con el Ejecutivo y los parlamentarios “para que se reconozcan nuestros derechos laborales y como funcionarios públicos”, indicó.

“El problema de fondo es la precariedad laboral en la que trabajamos. Se hace urgente que este Gobierno se haga cargo, establezca esta mesa interministerial y se reconozca la función pública que nosotros cumplimos, además de regularizar la situación laboral de los trabajadores del sector público”, detalló Natalia Corrales, representante de la citada agrupación.


Potenciado por