20072018 - 06:21 Bancada PPD-PRO destacó aprobación de interpelación a ministro de Justicia
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Bancada PPD-PRO destacó aprobación de interpelación a ministro de Justicia

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

Luego que la Cámara de Diputados aprobara por 67 votos la interpelación al ministro de Justicia, Hernán Larraín, por el retiro del proyecto de ley que entregaba un bono reparatorio a víctimas de DD.HH., la bancada de diputados del PPD y el PRO destacó la puesta en marcha del requerimiento.

“Estamos contentos porque, como bancada, fuimos los primeros que apoyamos y acudimos con las firmas para esta interpelación. Esto no se trata de estar acusando o molestando al gobierno como se ha dicho desde la oposición, se trata de ejercer las funciones parlamentarias y que el ministro venga acá y explique al país, a la Cámara y al Parlamento cuáles son las razones que tuvo para retirar un proyecto de tanta importancia”, indicó el jefe de la bancada del PPD, Ricardo Celis.

El parlamentario indicó que “en el gobierno dicen que no hay plata. Para nosotros el tema de los DD.HH nos parece prioritario, había un informe económico de esta iniciativa, por lo tanto, si se ponen los acentos y se prioriza esta temática se pueden hacer las cosas”.

Frente a la acusación constitucional contra el ministro de Salud, el diputado Celis señaló que “es distinto la convicción que tengamos a la viabilidad. Nosotros tenemos la convicción de que hay elementos suficientes para acusar constitucionalmente al ministro Santelices, toda vez que él no observó la ley. Habría que decir que el ministro Harald Beyer fue destituido por bastante menos”.

“El tema de la mayoría de los votos es distinto, por convicción, está nuestro apoyo. Cuando la acusación se presente en la Sala la mayoría de nosotros va a votar a favor de eso”, afirmó Ricardo Celis.


Potenciado por