26052018 - 23:05 Larraín recibe apoyo de Chile Vamos y pide que interpelación no sea un “show”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Larraín recibe apoyo de Chile Vamos y pide que interpelación no sea un “show”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, recibió el apoyo de los parlamentarios de Chile Vamos tras conocerse la aprobación de la Cámara de Diputados a la interpelación que se realizará el 6 de junio, por el retiro del proyecto que otorgaba una compensación de tres millones de pesos a las víctimas incluidas en el Informe Valech.

Larraín dijo que “los diputados tienen todo el derecho a citar a un ministro para que dé cuenta y explicación de asuntos que dicen relación con su cargo”, pero insistió en que se retiró el proyecto por la situación de financiamiento.

“Como lo manifesté en la Comisión de Derechos Humanos, efectivamente los antecedentes centrales no dicen relación con el mérito del proyecto, sino con la situación financiera del país. Se ingresó después de la Ley de Presupuesto, por lo que la situación de financiamiento es la explicación principal del retiro de este proyecto”, afirmó el secretario de Estado.

“Comprendemos y valoramos la iniciativa en el sentido de tener en mente la reparación de estos casos pero lo podremos hacer en la medida que el país pueda”, explicó.

“Yo espero, sin embargo, que podamos conversar en un espíritu de cordialidad y de diálogo y no de confrontación y que esta interpelación pueda servir para avanzar en el conocimiento de la política que el Estado impulsa a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, añadió.

En ese sentido, expresó que espera que la interpelación no sirva “a juegos políticos o a show mediáticos, porque el país lo que espera de sus políticos y sus dirigentes, es la mayor altura para resolver los problemas”.

“Tratemos de que esto sea un acto cívico, tratemos que el país se sienta orgulloso de cómo el Gobierno y el Parlamento resuelven inquietudes y diferencias”, concluyó.


Potenciado por