Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El senador Felipe Harboe impulsó esta semana la inscripción de una tercera lista a la conducción del partido, encabezada por Andrea González, que se suma a las de Heraldo Muñoz y Marco Antonio Núñez, en el marco de las elecciones programadas para el 10 de junio.

El parlamentario planteó la necesidad de que la colectividad se adapte a la actualidad nacional. “Que el PPD pueda ser presidido por una mujer joven, feminista, exdirigenta estudiantil, me parece que permitiría que el PPD sintonice con la nueva realidad del país”, señaló en entrevista con La Tercera.

Harboe también tuvo palabras para la candidatura del ex canciller Heraldo Muñoz, donde señala que fue levantada por Guido Girardi, lo que a su juicio, se contrapone con la independencia que garantizaría la conducción de González. “Si Heraldo llega a ganar y tiene aspiraciones presidenciales, tiene que darle gobernabilidad al PPD y la gobernabilidad pasa por trabajar con todos los sectores y respetar las visiones”, señaló.

El senador se mostró favorable a formar una nueva coalición que además de su partido incluya a la DC, el PR el PS, y que posteriormente pueda pactar con el PC y el Frente Amplio.

Últimas Noticias