Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera dará a conocer esta semana algunos de los hitos de la agenda de equidad de género que prepara el Gobierno. La iniciativa busca responder a las demandas levantadas por los movimientos feministas durante las últimas semanas. Piñera presentará las medidas que impulsará a través de proyectos de ley y por vía administrativa.

El acto tendrá lugar el miércoles a las 10.00 horas, y contará con la participación de parlamentarias del oficialismo y la oposición, según indica La Tercera.

Esta semana el Ejecutivo anunció la instalación de una mesa de trabajo para tratar las tomas feministas en más de 15 universidades. La ministra de la Mujer, Isabel Plá indicó que el propósito de esta instancia será “abordar la existencia de protocolos y la actualización de ellos, si fuera necesario, asegurándonos de que haya reglas claras y conocidas por la comunidad universitaria frente a denuncias de acoso”.

En Chile Vamos señalaron que la irrupción del movimiento feminista es una “oportunidad” para el gobierno y que esa agenda no puede ser arrebatada por la izquierda.

Últimas Noticias