Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera ordenó un sumario administrativo por la compra del televisor de 84 pulgadas para el palacio de Cerro Castillo, cuyo valor ascendió a más de $ 8 millones. En La Moneda sospechan de una trampa armada por el Partido Comunista.

Según consigna hoy La Tercera, el mandatario adelantó algo de sus sospechas en el programa Llegó tu hora, de TVN. “Creo que nos hicieron una trampa, porque alguien en La Moneda no cumplió bien su labor y lo estamos investigando. No se hizo la compra como debió haberse hecho, cotizando todas las oportunidades”, declaró en esa oportunidad.

VER TAMBIÉN: Compra de televisor para cerro Castillo envuelve al Ejecutivo en nueva polémica

De acuerdo a la publicación, las palabras del Presidente apuntan a que alguien al interior de La Moneda estaría “haciendo compras indebidas y filtrando la información”.

El diario agrega que el sumario apunta a que se investigue por qué se eligió comprar el televisor con el proveedor Patricio Macaya, de Reparaciones BBCC Ltda., el que, aseguran en Palacio, era el más caro.

Según antecedentes de Mercado Público, Macaya es proveedor de la Municipalidad de Recoleta, que encabeza el alcalde Daniel Jadue (PC). Además, según documentación del Servel, dicho proveedor también trabajó en la campaña de la diputada PC Karol Cariola.

Desde La Moneda, concluye La Tercera, transmiten que sus sospechas apuntan hacia ese partido. Ja

Últimas Noticias