Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Alessandri (UDI) se muestra a favor de adopción homoparental

Por Natalia Seguel A.
Imagen del post
Crédito: Christian Iglesias/Aton Chile

El diputado Jorge Alessandri Vergara (UDI) manifestó este miércoles su abierto y firme apoyo a la adopción por parte de parejas homosexuales, además de estar convencido que el Ejecutivo sí incluirá este punto en su proyecto de reforma a la ley de adopciones.

En conversación con radio Cooperativa, afirmó que no considerar el Gobierno este aspecto, él mismo impulsará una moción en dicho sentido, aún cuando esta acción pudiera ser rechazada por sus pares en el gremialismo.

“En el Gobierno anterior de Sebastián Piñera a mí me tocó recorrer los hogares del Sename, conocer la realidad de esos niños, y cuando la opción B del Estado para ellos es el Sename, uno se torna cada vez más apoyador de una iniciativa como ésta. Obviamente la adopción homoparental tiene que ser una opción, y es mucho mejor opción que otras que les puede dar el Estado a esos niños”, expresó Alessandri.

De este modo, agregó que al momento de la adopción “hay otras cosas que tomar en cuenta: si (los postulantes) van a ser buenos padres, si tienen una relación estable, un trabajo estable, si van a poder cuidar al niño, pero no creo que el Estado deba meterse en la orientación sexual del adoptante: yo apoyo la adopción uniparental -de un hombre o una mujer solos- y la adopción homoparental”.

Al ser consultado por la decisión del Ejecutivo de postergar la definición de este tema para después de la cuenta pública, el legislador señaló que Sebastián Piñera “está manejando los tiempos”.

“Yo creo que el Presidente decidió ver este tema después de la cuenta pública para no meterle más pelos a la sopa; para que no le vayan a poner problemas, aplaudir con menos entusiasmo”, explicó.

En oro ámbito, Alessandri indicó que “en temas valóricos la UDI hace tiempo dio libertad a cada parlamentario”.

“En esto no soy yo contra todo el partido: en la bancada de diputados está el tema bastante dividido, y una posición es la de la presidenta (Jacqueline van Rysselberghe), muy legítima, por supuesto, pero, en general, los parlamentarios más jóvenes están en una postura distinta”, aseguró.


Potenciado por