Javier Torres/Aton Chile
Comparte

El recién electo presidente de la Democracia Cristiana, el ex diputado Fuad Chahín, se reunió este miércoles con el director del Servicio Electoral, Raúl García, con el objetivo de determinar procedimientos claros para que los militantes de la DC puedan ejercer sus derechos en materia de votaciones internas.

El parlamentario explicó a través de la cuenta de Twitter del partido falangista, que “la nueva directiva de la Democracia Cristiana va a sumir con propiedad la tarea de defender los derechos de nuestros militantes, los que tienen el deseo de permanecer en la DC, de participar en sus procesos electorales, y que no pudieron hacerlo”.

Esta solicitud se realiza en virtud del llamado que hizo el actual secretario nacional de la colectividad, Gonzalo Duarte, al Servel, para que rectificara la situación de aquellos miembros que se vieron impedidos de votar en las últimas elecciones de directiva.

“Por eso, a dos días del resultado electoral del domingo, estamos en el Servicio Electoral, para fijar un procedimiento claro, expedito, que le permita a todos nuestros militantes ejerce plenamente sus derechos”, añadió Chahín.

En la cita estuvieron presentes también el futuro secretario general de la DC, David Morales, y el vicepresidente Rodrigo Albornoz, además de Gonzalo Duarte.

Últimas Noticias