23062018 - 23:33 Diputados PPD-PRO fijan prioridades para mensaje presidencial de Piñera
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputados PPD-PRO fijan prioridades para mensaje presidencial de Piñera

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

La bancada de Diputados del PPD–PRO, encabezada por Ricardo Celis, fijó sus prioridades en la antesala del Mensaje Presidencial.

“Como bancada PPD-PRO esperamos generosidad por parte del Presidente Sebastián Piñera, reconocer los logros de la ex Presidenta Bachelet, que se han visto materializados con no más bolsas plásticas en Chile, con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Ley de Educación Superior, entre otras iniciativas”, señaló el diputado Celis.

El parlamentario indicó que “esperamos también políticas públicas macizas, y en eso el tema de las AFP e Isapres para nosotros es central. La noticia de que hoy día las Isapres ya tienen las utilidades que logran en un año nos habla de la enorme necesidad de trabajar en el tema con mucha fuerza. Y en eso hay que ser claro en decir que la solución no es subir los planes de las Isapres de los hombres para compensar a las mujeres en edad fértil”.

“En el tema AFP, lamentablemente, se retiró un proyecto que creaba el Consejo de Ahorro Colectivo, que para nosotros era importante en el sentido de que los chilenos tenemos que tener el derecho de decidir donde ponemos nuestros fondos. Este Parlamento es otro Parlamento, y hoy los parlamentarios tenemos una visión distinta. Esperamos que el gobierno avance en esta materia”, afirmó Celis.

Por su parte, la diputada Marisela Santibáñez (PRO) indicó que “este gobierno partió con un golpe bajo que tiene que ver con los cambios al protocolo de objeción de conciencia en el aborto por tres causales, lo que a nosotros como bancada con más mujeres nos golpeó, y supimos que teníamos que resistir frente a esto, y a un día de la Cuenta Pública aún no tenemos un nuevo protocolo”.

“Sin embargo, también hay que rescatar las cosas buenas y en ese sentido destaco la disposición de la ministra Plá respecto a la agenda de género, donde es muy importante el fuero maternal para las mujeres de las FF.AA porque todas las mujeres merecen el mismo derecho, y la disposición que ha tenido con las mujeres de la bancada feminista. No más retrocesos y a seguir avanzando”, afirmó Santibáñez.

Finalmente, el subjefe de la Bancada PPD- PRO, Tucapel Jiménez, sostuvo que “no tenemos grandes expectativas para mañana, pero ojalá que anuncie propuestas y proyectos que vayan en beneficio de la ciudadanía en temas valóricos, en temas de Isapres, en tema de pensiones, porque este Gobierno puede pasar a la historia como uno que se ha dedicado más a retirar proyectos que ha presentarlos, y eso sería realmente lamentable”.


Potenciado por