15102018 - 23:39 Bancada de diputados PS denunció fuerte recorte presupuestario al Sename
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Bancada de diputados PS denunció fuerte recorte presupuestario al Sename

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

La bancada de diputados del PS denunció que el Ministerio de Hacienda firmó una semana antes de la cuenta pública, un decreto para reducir en 4 mil millones de pesos el presupuesto del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La respecto, el jefe de la bancada socialista, Manuel Monsalve, señaló que “los hechos terminan desmintiendo las palabras”, dando a conocer que posee “un decreto de Hacienda despachado a la contraloría el día 25 de mayo -una semana antes de la Cuenta Pública- donde se instruye una rebaja al presupuesto aprobado por el Congreso para el Sename“.

Agregó que, según lo que señala el documento, “se ordena una baja de 3 mil 922 millones de pesos para el servicio. La pregunta que nos hacemos todos hoy día es, ¿quién tiene la razón? El Presidente Piñera que hace menos de una semana dijo que los niños estaban primero en la fila y que había priorizarlos, o el ministro Larraín que firma un decreto para quitar recursos al Sename”.

Por ello, enfatizó que “el año pasado justamente por la presión de los parlamentarios de la Nueva Mayoría y la derecha, se aumentó en 4 mil millones los recursos destinado a niños mal tratados y abusados que estaban el Sename”.

Al concluir, Monsalve indicó que “hoy, sin preguntar al Congreso, sin informar a la opinión pública, sin informar a la comisión de infancia instaurada por el propio Gobierno, se hace este importante recorte. Nosotros nos preguntamos si esta es una decisión que toma el ministro de Hacienda sin preguntar al Presidente de la República, porque contradice todo lo dicho por el señor Piñera. Es incompresible restarle platas a una institución que vela por cuidar a los niños y por eso esperamos que el Gobierno eche pie atrás”.


Potenciado por