19062018 - 21:23 Diputada Muñoz (RN) pide que adopción se consagre sólo a “hombre y mujer”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputada Muñoz (RN) pide que adopción se consagre sólo a “hombre y mujer”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

La diputada de la Bancada Pro Valores Cristianos de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, presentó una indicación al proyecto de ley de Adopciones, con el objetivo de consagrar “el derecho de los niños de contar con un padre y una madre”. En la acción fue acompañada por el diputado Eduardo Duran.

En el proyecto del Ejecutivo se señala que todo mayor de edad y que cumpla los requisitos puede adoptar. Sin embargo, el texto de la diputada busca especificar que solo accedan “matrimonios, personas divorciadas, viudas y solteras, que cumplan los requisitos establecidos en la ley”.

En tal sentido, a su juicio los menores que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, separados de sus familias, requieren de una figura materna y paterna, dado que existe “una necesidad tanto biológica, psicológica como emocional del menor por un padre y una madre”.

“Hay ambigüedad en la indicación que envió el Ejecutivo al proyecto de Ley de Adopciones. Por ello realizo esta acción porque estoy pensando en el bien superior del niño por sobre los adoptantes y por sobre los intereses de las minorías sexuales. Deseamos que el rol de padre y madre se circunscriba a la unión matrimonial entre un hombre y una mujer. Creo en el derecho de los niños a tener un padre y una madre”, dijo la diputada Muñoz.

Además, agregó que “los jueces han emitido diversas opiniones pidiendo mayor claridad respecto al proyecto y en esa línea queremos defender el derecho superior de los niños por sobre las minorías sexuales”.

El proyecto de ley de Adopciones es revisado al presente por la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, instancia de la cual forma parte la parlamentaria.


Potenciado por