17102018 - 17:15 Diputado Mulet llama al Ejecutivo a acelerar tramitación de “ley Uber”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Mulet llama al Ejecutivo a acelerar tramitación de “ley Uber”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

El diputado Jaime Mulet, miembro de la comisión de Transportes de la Cámara, lamentó el episodio en donde un conductor de Uber resultó baleado por un carabinero tras oponerse a ser fiscalizado por el funcionario, y solicitó que el Ejecutivo acelere el ingreso de las modificaciones al proyecto que regula este tipo de plataformas tecnológicas.

“Necesitamos que el gobierno pueda entregar a la brevedad su punto de vista sobre esta materia. La última urgencia para este proyecto, data del mes de enero del presente año. Esta iniciativa debió haber sido despachada en el período legislativo anterior, pero de un tiempo hasta ahora hubo nulo avance en la materia, principalmente, por las presiones que se han ejercido desde uno u otro sector sobre esta materia”, dijo Mulet.

Mulet agregó que “el lobby tanto de los gremios como de las empresas que manejan estas aplicaciones, no han hecho más que retrasar y entorpecer una legislación necesaria, porque creo que Uber y las otras plataformas deben ser reguladas y no prohibidas”.

“Por otro lado, la fiscalización que realizan las policías tengan un grado de regulación adicional. Hay quienes han encontrado desproporcionada la acción del carabinero por el hecho de disparar por una eventual infracción, pero no hay una regulación exhaustiva en la materia que debiéramos revisar y hacernos cargo”, puntualizó el legislador.


Potenciado por