18102018 - 07:18 PR destaca aborto libre en Argentina: “Es ejemplo de lo que es un Estado laico"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

PR destaca aborto libre en Argentina: “Es ejemplo de lo que es un Estado laico"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Christian Iglesias/Aton Chile

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, afirmó que tras la decisión del Congreso argentino de aprobar el derecho al aborto libre para la mujer, nuestro país queda con “la vara alta” en materia de respeto, libertad individual de la mujer y la garantía de un Estado laico.

“Creo que Argentina nos ha dado un ejemplo de lo que es un Estado Laico. Aprobar una Ley de Aborto significa avanzar en respeto a la mujer, a la diversidad, a la capacidad de decidir y en definitiva al libre albedrío que tiene cada ser humano. Esto a Chile le coloca una vara respecto de las decisiones que nosotros también tenemos que tomar”, afirmó el timonel.

En ese marco, Velasco recordó que en nuestro país todavía estamos a la espera del protocolo que el Gobierno tiene que elaborar respecto de la objeción de conciencia de clínicas o centros privados y que tienen relación con el aparato público.

Según el líder radical es inaudito que una norma que apunta a darle dignidad y trato igualitario a miles de mujeres, esté entrabada por errores administrativos.

“Que lamentable que en los días que corren todavía el Gobierno del Presidente Piñera aún no sea capaz de presentar un protocolo de aplicación de la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales y que, en definitiva, pone el acento en el concepto de un Estado Laico, el respeto a la diversidad, a la mujer y una sociedad que a las personas da el espacio que corresponde”, finalizó.


Potenciado por