16122018 - 11:53 [SE DIJO EN DIRECTO AL GRANO] “Es muy difícil administrar un proyecto político basado en un solo proyecto personal” Juan José Santa Cruz sobre Velasco y Ciudadanos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

[SE DIJO EN DIRECTO AL GRANO] “Es muy difícil administrar un proyecto político basado en un solo proyecto personal” Juan José Santa Cruz sobre Velasco y Ciudadanos

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: RadioAgricutura,cl

Juan José Santa Cruz se refirió en Directo Al Grano con respecto a la pregunta que hizo Sebastián Piñera sobre una posible incorporación de Ciudadanos a la ChileVamos y criticó el personalismo de Andrés Velasco:

“Creo que somos un partido nuevo, con ideales liberales, ahora, lo he reiterado, Ciudadanos no es parte de la coalición y hoy tenemos otros desafíos”.

Agregó que “Este es un partido chico que no tuvo estrategia política salvo la estrategia de la candidatura de Velasco, que nos llevó por un despeñadero… Esto pasó por estar supeditados a la estrategia de una persona y al interés de una persona”.


Sobre las últimas críticas de Andrés Velasco a Sebastián Sichel por su nombramiento en la Corfo, Juan José Santa Cruz explicó que “cuando existió ese problema las personas que dimos la cara en los medios fuimos Sichel y yo”, refiriéndose al apoyo que le brindaron en su oportunidad a Andrés Velasco cuando fue cuestionado por millonario almuerzo con Penta.

Santa Cruz también se refirió a los personalismos y a la divisiones dentro de Ciudadanos. “En la elección política Piñera – Guillier, Andrés Velasco no quiso tomar un definición y dijo: decretamos libertad de acción. Basado en esa libertad de acción un grupo importante que lo había apoyado por cuatro años decidió ir por Piñera en segunda vuelta”.

Ante esto Gonzalo de la Carrera aseveró que hay polos opuestos en Ciudadanos y que no caben todos en el partido, indicando las diferencias dentro del partido en especial hacia la figura de Andrés Velasco.

“En política tú puedes administrar las diferencias. Lo que es muy difícil de administrar es cuando tu tienes un proyecto político basado en un solo proyecto personal”, fue la respuesta de Santa Cruz.

 


Potenciado por