16122018 - 11:40 Comisión de Defensa pide a ministro Espina apurar proyectos relevantes
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Comisión de Defensa pide a ministro Espina apurar proyectos relevantes

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

El presidente de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Manuel Matta, planteó al ministro Alberto Espina su preocupación por la “sequía legislativa” y pidió acelerar la tramitación de proyectos relevantes para este sector.

Manifestó, por ejemplo, la necesidad de apurar el tercer trámite constitucional que fija nuevas propuestas en la relación del financiamiento de las Fuerzas Armadas, concretamente respecto a la famosa Ley Reservada del Cobre.

“Vamos a estar a la espera de las propuestas, de las modificaciones que se han estado efectuando por parte del Ministerio de Defensa y, en este sentido, él dará una cuenta respecto a estas materias el próximo martes 3 de julio en la comisión de defensa Nacional”, anunció.

Matta agregó que “el ministro me ha planteado también el gran proyecto que va presentar el Gobierno, que iniciaría su tramitación en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, que básicamente se refiere a la modernización de la carrera militar”.

Además, le manifestó al ministro que existe preocupación en la Comisión de Defensa respecto del estado actual de la base Antártica.

“La base Presidente Frei, que está a cargo la Fuerza Área de Chile, presenta algunos problemas derivados evidentemente por su permanencia en el tiempo en esas tierras polares”, dijo.

“Al mismo tiempo, hemos planteado nuestra preocupación respecto a cómo se va seguir viendo el tema del actual satélite Fasat, que presta importantes servicios a Chile en materia estratégica y climatológica, entre otras”, añadió.


Potenciado por