Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Salud del Senado, junto su homólogo Francisco Chahuán, integrante de la misma instancia, y coautores de la Ley de Etiquetado Nutricional, acompañaron este jueves a la seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, en una fiscalización de la medida, luego que a partir de ayer empezara su segunda etapa.

Al término de la inspección a las tablas nutricionales de los alimentos para dilucidar si se ajustan a los nuevos límites, el senador Girardi señaló que “la fiscalización es muy importante, pero más lo es que la propia industria se autorregule y reformule sus productos. Ya que no es posible que por obtener mayores utilidades vendan alimentos con niveles adictivos de nutrientes críticos que producen obesidad y todas las enfermedades derivadas de esta”.

El parlamentario señaló que ya es hora se de regular los alimentos que se preparan en el momento, “la ley es para todos los alimentos, pero por un problema de tiempo no se ha elaborado el reglamento que obliga a usar sellos a productos como los completos, las pizzas, hamburguesas”.

El senador explicó que “actualmente tienen restricción de hacer publicidad pero falta el reglamento que señale que deben llevar sellos en la servilleta, el cartón o la bolsa en que se venden. Es una obligación del Minsal hacerlo, se lo pedimos al ministerio del gobierno anterior y ahora se lo pedimos a este. Esa es una deuda que está pendiente”.

Últimas Noticias