Javier Torres/Aton Chile
Comparte

El presidente del Partido Por la Democracia, Heraldo Muñoz, valoró hoy que Sebastián Piñera haya hecho un llamado a la unidad y a buscar acuerdos para mejorar la calidad de la educación pública en el país, pero recalcó la necesidad de que esto no quede en solo en un enunciado y se materialice en hechos concretos.

El timonel del PPD coincidió con el Jefe de Estado en la Plaza de la Ciudadanía, en un acto en el que se inauguró una estatua a Pedro Aguirre Cerda, Presidente radical y líder del Frente Popular, que acuñó la frase “Gobernar es educar” y cuyo homenaje se concretó con el aporte de una comisión especial integrada por diversas organizaciones y los familiares del extinto mandatario.

“Siempre es positivo que un Presidente rinda un homenaje y se comprometa, como se ha comprometido, a mejorar la educación. Entonces hay acá un compromiso y vamos a estar muy atentos a que se cumpla, a través de proyectos que aun no llegan al congreso”, dijo Muñoz, quien destacó que Aguirre Cerda fue el gran precursor de la educación pública y que fue la Presidenta Bachelet quien reimpulsó dicha agenda.

“Esperemos que este gesto (de Piñera) sea seguido por hechos. Había un presidente que decía ‘hechos y no palabras’. Yo valoro lo que ha dicho el Presidente y vamos a estar atentos a que cumpla con las palabras que él ha mencionado”, acotó, coincidiendo en la necesidad que la nueva etapa que debe seguir es mejorar la calidad de la educación.

Últimas Noticias