19092018 - 21:05 La DC y el PR llaman a toda la oposición a tener "diálogo político"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

La DC y el PR llaman a toda la oposición a tener "diálogo político"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Las directivas de la Democracia Cristiana y el Partido Radical se reunieron esta jornada, luego de las elecciones realizadas al interior de la falange.

Los presidentes de ambas colectividades, Fuad Chahín (DC) y Ernesto Velasco (PR) valoraron el encuentro protocolar en donde acordaron delinear una ruta de trabajo común.

Al respecto, Velasco recalcó que “hemos ratificado nuestra voluntad de que las bancadas parlamentarias trabajen en conjunto y eso no significa que no podamos hacer un llamado al resto de los partidos de la centro izquierda para tener diálogo político, buscar coincidencias y ver en qué ámbitos trabajar para tener una oposición fiscalizadora, pero también propositiva”.

Por su parte, Chahín afirmó que “hemos tenido siempre una estrecha relación política y de amistad cívica y hoy nos une la necesidad de ir construyendo acuerdos políticos, programáticos que nos permitan ir recuperando un espacio político que es fundamental para construir acuerdos que nos permitan recuperar el futuro”.

Finalmente, se detalló que tras la reunión se tomó como primera medida crear una “bancada en conjunto”, que se convertirá en “una gran oportunidad en la oposición para que los partidos puedan perfilarse y actuar con mayor independencia y recuperar electorado”.


Potenciado por