15072018 - 17:25 Carolina Goic cuestionó al PS por rechazar nombramiento de Ángela Vivanco
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Carolina Goic cuestionó al PS por rechazar nombramiento de Ángela Vivanco

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

La senadora Carolina Goic (DC) cuestionó la decisión del Partido Socialista de rechazar el nombramiento de Ángela Vivanco como nueva ministra de la Corte Suprema.

Las críticas llegan luego de que hace dos semanas la oposición y el oficialismo habían llegado a un acuerdo por el nombramiento de la candidata propuesta por el Ejecutivo.

En declaraciones a Emol, Goic afirmó que “a mí me parece que la actitud de la conducción del Partido Socialista en esto es grave. Es grave porque tiene que ver con incumplir un acuerdo y hacerlo en el último minuto, así no se generan confianzas en política”.

Además, la parlamentaria reiteró su pensamiento agregando que “a mí lo que me parece grave es que cuando en la oposición tu generas un acuerdo, trabajas en base a eso y finalmente se rompe. Se rompe por distintos motivos, pero así es imposible generar confianzas necesarias para la actuación conjunta”.

El PS decidió a última hora restarse y rechazar en bloque el nombramiento de Vivanco, aludiendo a los principios feministas de la colectividad.

Ángela Vivanco fue candidata a diputada por Renovación Nacional, y en su momento se mostró contraria a la píldora del día después y a la ley de aborto en 3 causales, siendo la abogada que patrocinó el recurso de los parlamentarios de ChileVamos ante el Tribunal Constitucional.


Potenciado por