21072018 - 05:12 Caso Penta: juez autorizó el juicio abreviado para ex subsecretario Pablo Wagner
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Caso Penta: juez autorizó el juicio abreviado para ex subsecretario Pablo Wagner

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Ramon Monroy/Aton Chile

Tal como aconteció ayer con los controladores del holding Penta, el Octavo Juzgado de Garantía aprobó hoy el procedimiento abreviado del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, lo que le permitirá acceder a penas sustancialmente menores a las que habría recibido en un juicio oral.

Para esto, la Fiscalía Metropolitana Oriente procedió a reformalizarlo por delitos tributarios e incremento de patrimonio indebido, y retiró el cargo de cohecho. Ayer ocurrió algo similar con los controladores Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, quienes fueron reformalizados sólo por delitos tributarios y se les retiró la imputación por soborno.

Para Wagner, la fiscalía solicitó una pena de dos años de presidio y el pago de multas por los delitos tributarios, mientras que por el segundo solicitó cuatro años de inhabilitación de ejercer cargos públicos y el pago de los $42 millones, que fue lo que recibió por parte de los controladores de Penta por presuntos honorarios adeudados.

El juicio abreviado se encuentra en desarrollo y se espera que cerca del mediodía el juez Daniel Aravena emita veredicto condenatorio y dé a conocer la fecha en que comunicará la sentencia definitiva a Wagner.


Potenciado por