23092018 - 13:29 Frente Amplio sigue dividido por Jorge Abbott
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Frente Amplio sigue dividido por Jorge Abbott

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Luego de dos meses desde que el Frente Amplio anunció que ingresaría una solicitud ante la Corte Suprema para pedir la destitución del fiscal nacional, Jorge Abbott, todavía no se toma una determinación, diviendo al bloque opositor.

Según consignó ‘La Tercera’, tras un almuerzo de la bancada de diputados, fueron varias las colectividades que pidieron más tiempo para tomar una decisión. En esa línea, se manifestaron el Partido Humanista, el Movimiento Autonomista e Izquierda Libertaria. Revolución Democrática y el Partido Liberal, en tanto, decidieron no respaldar la ofensiva, advirtiendo que podría significar otra derrota política para la coalición, que ya sufrió la caída de la acusación constitucional contra el ministro de Salud, Emilio Santelices.

Por su parte, Poder Ciudadano confirmó que ingresará la petición de destitución pese a no tener el respaldo del conglomerado en su totalidad, aunque, podría tener el respaldo de algunos parlamentarios que están fuera del sector como Marisela Santibáñez (PRO), Carmen Hertz (PC), Hugo Gutiérrez (PC) y René Saffirio (ind).

El FA se dio plazo hasta hoy para resolver la postura del bloque.


Potenciado por