18112018 - 13:04 Chile Vamos evalúa censura a la mesa de la Cámara de Diputados
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Chile Vamos evalúa censura a la mesa de la Cámara de Diputados

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Los parlamentarios de Chile Vamos estarían evaluando presentar una censura en contra de la mesa de la Cámara de Diputados, luego de enviar una carta de “molestia” al Presidente de la República.

La presidenta Maya Fernández (PS), junto los vicepresidentes Jaime Mulet (FRVS) y Mario Venegas (DC) enviaron una misiva manifestando su “profunda molestia” al Presidente Piñera, por los dichos del mandatario sobre una “sequía legislativa”.

Al respecto, el diputado Mario Desbordes afirmó que “la carta no fue conversada con las bancadas por lo tanto no representan a la Cámara de Diputados. Es una forma más que el ‘bacheletismo’, porque no es toda la oposición, está enfrentando el rol de ser oposición”.

En la misma línea, Javier Macaya agregó que “yo creo que hay que hacer la separación de cuando uno está en un rol institucional de presidente de la Cámara de Diputados o del Senado. No se puede arrogar la representatividad de toda la Cámara la presidenta ni toda la mesa haciendo una crítica política al Presidente Piñera”.

Finalmente, el jefe de la bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, sentenció que “yo he hecho las consultas tanto con parlamentarios de Gobierno como de oposición y aquí no hubo jamás una consulta a los comités. Debo recordar que la mesa representa a la Corporación toda, por lo tanto es doblemente grave”.


Potenciado por