16072018 - 16:25 Elizalde niega acuerdo por votación de nueva ministra de la Corte Suprema
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Elizalde niega acuerdo por votación de nueva ministra de la Corte Suprema

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

Luego de que el senado aprobara el nombramiento de Ángela Vivanco como nueva ministra de la Corte Suprema, la polémica se generó por el rechazo del PS al nombre propuesto por el Ejecutivo.

Esta jornada el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, desmintió que se haya concretado un acuerdo dentro de la Nueva Mayoría por el nombramiento de Vivanco.

Elizalde afirmó que “si había algún acuerdo posible era precisamente con el ministro de Justicia y él mismo está señalando que no hubo ningún tipo de negociación “.

En la misma línea, el timonel del PS agregó que “yo ayer hablé sobre esta materia y señalé con toda claridad que los senadores socialistas habíamos dicho que en la reunión de almuerzo íbamos a definir una postura y finalmente hubo una posición unánime de no apoyar la candidatura de Ángela Vivanco”.

Cabe recordar que este jueves la senadora Carolina Goic había expresado que “a mí me parece que la actitud de la conducción del Partido Socialista en esto es grave. Es grave porque tiene que ver con incumplir un acuerdo y hacerlo en el último minuto, así no se generan confianzas en política”.


Potenciado por