22072018 - 15:58 Maya Fernández justifica envío de carta a Presidente Sebastián Piñera
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Maya Fernández justifica envío de carta a Presidente Sebastián Piñera

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, salió en defensa de la carta enviada al Primer Mandatario Sebastián Piñera, en la que -entre otras cosas- criticaron su desconocimiento de la labor legislativa, tras el llamado “a trabajar” de parte de la autoridad a los congresistas.

En conversación con radio Cooperativa, la legisladora socialista afirmó que “institucionalmente nosotros no podemos no defender al Congreso y la labor que está ejerciendo el Congreso. No hay ningún parlamentario, diputada o diputado, que no esté trabajando. Están trabajando permanentemente en comisiones, en la Sala, todo esto se está haciendo”.

“La frase ‘pónganse a trabajar’ es muy dura, es casi un insulto a la labor que realizan las parlamentarias y parlamentarios. Podemos tener todas las diferencias políticas, yo siempre lo he dicho, pero no puede conllevar justamente a generar esa opinión a la ciudadanía”, añadió.

Precisamente, a raíz de estas declaraciones, Fernández enfatizó que “el rol de la mesa es justamente defender la independencia y la autonomía del Congreso”.

“La coordinación legislativa siempre se podría mejorar. De hecho estuvimos hablando con el ministro Blumel a propósito de los últimos proyectos de ley, justamente el jueves conversamos de cómo podíamos coordinarnos, como podíamos convocar a los jefes de bancada para conversar sobre los proyectos de ley para que todos estuvieran interiorizados”, explicó.


Potenciado por