18092018 - 14:25 Chadwick le baja dramatismo a remoción de FA contra el Fiscal Nacional
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Chadwick le baja dramatismo a remoción de FA contra el Fiscal Nacional

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick le restó dramatismo al requerimiento de diez diputados de oposición donde se pide a la Corte Suprema abrir un cuaderno para la remoción del Fiscal Nacional, Jorge Abott por amparar supuestamente “la impunidad” en Chile.

El jefe del gabinete y por estos días jefe de Estado señaló que “existe una autonomía e independencia de los parlamentarios para hacer este tipo de solicitudes, por lo que el Gobierno, mira con distancia y tranquilidad que eso se tramite”.

De esta manera, Chadwick pidió dejar actuar a las instituciones, y en este caso, al Pleno de la Corte Suprema que deberá definir si la presentación de un grupo de diputados de oposición tienen los argumentos necesarios para ser admitida a trámite y abrir así un cuaderno de remoción contra el fiscal Abott.

Chadwick resaltó que el proceso contra Abbott está contemplado en la ley, y “lo que hace el Gobierno es respetar que los procedimientos y el debido proceso se cumpla. Luego fallarán los tribunales y ahí sabremos si la petición tenía asidero” puntualizó.


Potenciado por