20112018 - 16:38 Senadores DC y PPD dan señal de alejamiento de socialistas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Senadores DC y PPD dan señal de alejamiento de socialistas

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO

Muy complejas quedaron las relaciones en la oposición luego que el PS no votara a favor de la nueva ministra de la Corte Suprema, la abogada conservadora Ángela Vivanco.

Un almuerzo entre las bancadas de senadores del PPD y la DC se vivirá en el Congreso, restándose así del tradicional almuerzo de la oposición en Valparaíso los martes, que son liderados por el presidente de la Cámara Alta, Carlos Montes (PS) informa en esta jornada el diario “El Mercurio”.

La decisión se tomó tras los parlamentarios socialistas a los que acusan de incumplir el acuerdo al no votar a favor de la elección de Ángela Vivanco como nueva ministra de la Corte Suprema.

El duro conflicto entre las partes hizo que el jefe de los senadores DC, Jorge Pizarro, afirmara que la conducta PS era “grave” y dificultaba el entendimiento futuro de las fuerzas de centroizquierda.

Así, tanto en el PPD como la DC reconocen que la decisión de almorzar juntos hoy busca reflejar que el PS quedará en una “posición solitaria” si no respeta los acuerdos con el resto de la oposición.

Incluso el senador PPD, Jaime Quintana, aseguró el domingo a “El Mercurio” que “el PS rompió un puente para asegurar otro puente: el Frente Amplio”, información que fue desestimada por el presidente socialista, Álvaro Elizalde, quien dijo que su bancada actuó “por convicción”


Potenciado por