23092018 - 20:28 FA espera que fiscales regionales declaren por causa contra Jorge Abbott
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

FA espera que fiscales regionales declaren por causa contra Jorge Abbott

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO

Con optimismo reaccionaron desde el Frente Amplio (FA) luego de que la Corte Suprema admitiera a trámite el recurso presentado por parlamentarios del sector para remover de su cargo al Fiscal Nacional, Jorge Abott.

El abogado inti Salamanca afirmó que “la acusación está sustentada en cinco cargos que se le expusieron a la Corte y nos hemos valido en medios de prueba de manera documental y hemos solicitado traer a declarar a los fiscales regionales y al fiscal nacional”.

A su vez, la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, señaló que “estoy tan contenta, entendiendo que es un primer paso, es porque sí se pueden hacer cambios”, agregando que “hemos seguido la institucionalidad para solicitar la destitución del fiscal nacional”.

Por su parte, el diputado Gonzalo Winter sentenció que “hemos cumplido nuestro deber de poner los antecedentes frente a la Corte Suprema, pero no solo venimos a solicitar la remoción del fiscal Abbott, sino que esto es un paso en algo mucho más profundo que es recuperar la política como una herramienta de transformación de nuestra sociedad”.


Potenciado por