15122018 - 18:29 Matthei: "el Gobierno puede gobernar sin necesidad de legislar"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Matthei: "el Gobierno puede gobernar sin necesidad de legislar"

Por Gustavo Assad |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, hizo un duro diagnóstico de la situación que actualmente se está viviendo en el Congreso, en medio de las acusaciones en contra del Gobierno por lo que se ha calificado como una “sequía legislativa”.

En entrevista con el diario La Tercera, la otrora candidata presidencial y ex diputada y senadora lanzó sus dardos a los legisladores y aseguró que tanto el oficialismo como la oposición han “disminuido la calidad” de su trabajo.

“Uno compara el Congreso con lo que era el primer Congreso el año 90, y uno nota la precariedad, la falta de preparación, los modos tan desagradables a veces. Creo que el Congreso está pasando cada vez más a ser irrelevante”, declaró enfáticamente la hoy edil.

Matthei explicó que esta “irrelevancia” se explica por el “desprecio” que, a su juicio, ocasiona el rol de los parlamentarios en la ciudadanía: “La gente percibe una falta de seriedad, una falta de peso. Había diputados de tanto, tanto peso. Hoy son pocos los que realmente se destacan”.

La jefa comunal fue más allá y señaló que “el Gobierno puede gobernar sin necesidad de legislar”, argumentando que “con la locura que estamos viviendo en este minuto, tanto en la Cámara como en el Senado, donde no son capaces de ponerse de acuerdo entre ellos, donde te dan la palabra y después no la cumplen, es bastante arriesgado legislar”.

La economista recalcó que “yo por ahora trataría de mandar los menos proyectos posible, porque lo más probable es que mandes un caballo y va a salir un camello”, expresó la ex parlamentaria.


Potenciado por